La limpieza profesional es una industria que emplea a millones de trabajadores alrededor del mundo. Los diversos patrones de empleo y la demografía de la industria hacen que se deban aplicar distintos esquemas para garantizar la seguridad del personal, lugar de limpieza y medio ambiente.
Proporcionar una limpieza profesional de alta calidad puede conllevar ciertos riesgos. Trabajar con productos químicos tóxicos, trabajar en lugares inaccesibles o en altura, o utilizar maquinaria o herramientas peligrosas puede provocar accidentes si no se toman las precauciones necesarias.
Por ello, las empresas y profesionales de este sector deben estar atentos a las advertencias, recomendaciones y medidas de seguridad para evitar riesgos innecesarios. Es por esto que hemos decidido compartir un esquema de buenas prácticas para garantizar la seguridad del trabajador de limpieza y su entorno.
Los trabajadores de limpieza pueden estar expuestos a una variedad de peligros durante el curso de su trabajo, incluyendo caídas sobre superficies resbaladizas o irregulares, peligros asociados con el manejo de productos químicos, cortes con herramientas e implementos, contacto eléctrico, problemas musculares y peligros asociados con el uso de equipos mecanizados. Asimismo, pueden surgir riesgos biológicos, especialmente en obras de desinfección y centros hospitalarios, que se han hecho cada vez más visibles debido a la pandemia del Covid-19.
Se deben tomar precauciones para garantizar que la limpieza y el mantenimiento se lleven a cabo en un entorno seguro. La señalización de las áreas de trabajo, el mantenimiento de equipos y productos, el uso de equipos de protección personal, el conocimiento de los productos químicos y su correcto uso, así como la vestimenta adecuada se encuentran entre las medidas más importantes para prevenir cualquier tipo de accidentes.
A continuación, les compartimos algunos procedimientos de seguridad:
Nuestro equipo profesional está certificado y capacitado para realizar todos los trabajos de limpieza y mantenimiento en oficinas e instalaciones industriales en Guayaquil y Quito con los más altos estándares de seguridad. Esto significa que nuestros empleados están capacitados para reconocer y evitar peligros que puedan causar lesiones personales o daños a la propiedad.
Además, nuestros equipos utilizan herramientas de calidad y equipos de seguridad para reducir el riesgo de accidentes durante los trabajos de limpieza y mantenimiento. También seguimos las normas de seguridad exigidas por las organizaciones públicas y comerciales para garantizar un área de trabajo segura.
Mr. Jones, está comprometido con la limpieza y el mantenimiento de calidad. Por lo tanto, al contratar nuestros servicios, puede estar seguro de que su propiedad está en buenas manos.